Erotismo y elegancia, dos palabras que describen el gran trabajo que Mario Testino a aportado al mundo de la moda y la fotografía.
De origen Peruano, mas en sus venas corre sangre irlandesa, española e italiana, una mezcla de elegancia y porte y con 3 carreras que no tienen nada que ver con la fotografía: Relaciones Internacionales, Economía y Derecho, formaron a uno de los mejores fotógrafos de los últimos tiempos .
Se ha convertido en el fotógrafo favorito de las casas de moda como Gucci, Chanel, Yves Saint Laurent , Missoni, etc, Así como fotografiar a celebridades como Madonna, durante la campaña de Gianni Versace en el 95 , o el logrado desnudo hecho a Demi Moore o el cambio de imagen a la fallecida Lady Di. La top model Kate Moss ha sido la persona que mas ha fotografiado, a quien a considerado como la persona que mas le ha influenciado por su curiosidad y humor.
Su trabajo es de revista y el mismo lo justifica como un gran gusto por la alta moda por su fantasía tanto como el desnudo por su simplicidad. Al hacer su trabajo, el invita a un individuo a su mundo, en el cual busca sacar la belleza interna de la persona y fotografiarla ya que esa belleza es la que le interesa y que todo interactúe para lograr una única pieza la cual vemos plasmada en sus fotografías.
Con treinta años de carrera Mario Testino se ha colocado como el fotógrafo predilecto de la moda mundial, trabajado con la mayoría de las casa de moda y amigo de muchas celebridades, actualmente se publico un libro en el cual expone una colección de fotos realizadas a Kate Moss durante los 20 anos de carrera de la modelo. En el museo de Arte Thyssen-Bornemisza de Madrid se presenta una galería donde se exhibe su trabajo durante sus 30 años de carrera. Reconocimiento a quien realmente lo merece.